10 consejos para realizar una campaña ‘boca a boca’ con éxito

Antes de continuar, habría que dejar claro que el marketing del “boca a boca” no es mágico, es decir, no se puede pensar que haciendo WOM se van a incrementar las ventas de forma automática. Es necesario trabajar para crear una buena planificación estratégica.

Le ofrecemos 10 consejos para ayudarle a crear una campaña del ‘boca a boca’:

  1. Metas. No está de más trabajar sobre ciertas metas y objetivos que se esperan lograr con una campaña viral. Lo beneficios dependerán de dichas metas.
  2. Estrategia. El marketing “boca a boca” no es algo ilógico, que se deje al azar, sino que lleva una estrategia detrás.
  3. Contenido. El contenido es fundamental, debe entretener y enganchar. El mensaje y su implementación, en muchos casos, dependerán del canal.
  4. Canal a usar. Canales pueden ser el email, promos on-line, botones recomendar (no está mal, en algunos casos, incluir un botón o enlace que llame la atención y desde el cual se pueda enviar la publicidad o la noticia), vídeo, etc.
  5. Hay que ponerse al mismo nivel que el consumidor. No es buena idea insertar mensajes sin más, lo importante es formar parte de la conversación. Al fin y al cabo, la marca e slo que el consumidor cree y dice que es.
  6. Ser creativo. Es un elemento clave en la estrategia. Hay que pensar para lograr un concepto bueno y, sobre todo, coherente.
  7. Personalizar. Hay que alejarse de los mensajes estándar, es mejor preocuparse por entablar una relación más personal.
  8. Facilidad de transmisión. Se debe crear un mensaje que sea transmitido de forma rápida, sin añadidos inútiles ni ornamentales extraños.
  9. Controlar los resultados. Es fundamental seguir la evolución de conversaciones, artículos, etc. para realizar correcciones si fuese necesario.
  10. Seguridad. Incluir política de privacidad ofrece bastante seguridad.

 

Boca a Boca en redes sociales

Boca a Boca en redes sociales

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.